domingo, 19 de abril de 2009

Modelo de e-Gobierno

Los Estudiantes de la Maestría de Gerencia TIC de la UNEFA Los Teques, hemos desarrollado durante el curso de Gobierno Electrónico un concepto y un modelo del mismo. Este portal es el resultado del trabajo realizado. A continuación mostramos los elementos del

  • [Concepto]: Desarrollo del concepto de e-Gob realizado por el curso.
  • [Gráfico]: Aproximación al Modelo de e-Gob mediante la herramienta de Mapas Mentales.
  • [Modelo]: Sustentación de los elementos que componen el Modelo de e-Gob generado en clases.

7 comentarios:

  1. El modelo e-gobierno creado en clases, fue de gran satisfacción para el grupo ya que generamos un producto!!!

    ResponderEliminar
  2. Que gran esfuerzo se realizó, lo interesante de este modelo es que tiene muchas características que lo hacen ser un modelo conciliador, en principio se ve de antemano que reúne todas las cualidades que uno espera de un pagina WEB, fácil de navegar, buen tamaño de las fuentes, entre otros aspectos del diseño. Por otro lado reúne en un solo sitio Web todo lo que aspiráramos encontrar, servicios, noticias, ayuda y procedimientos, indicadores de gestión, mapas, enlaces de interés, tramites y servicios, participación, misión, visión, objetivos, valores, entre otros.

    DE VERDAD QUE FELICITACIONES AL GRUPO!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es un importante aporte, sin embargo llevarlo a modelo implicaria desarrollar cada uno de sus conceptos, y definir la relacion entre sus partes de acuerdo a una filosofia, principios, politicas publicas y objetivos que mucho de los cuales lo define la ley.

    Este seria un tema para una tesis de gran envergadura, con un muy buen comienzo.

    Cada uno de ustedes en forma individual y en grupo han tocado aspectos de este modelo y han profucdizado en el mismo.

    las mejores practicas darian una vision de formas y modos, los mecanismos de participacion y el desarrollo de los modelos de los equipos van completando sus partes.

    Este modelo requeriria de un semestre para su desarrollo.
    Dra. Sybil Caballero

    ResponderEliminar
  4. El aporte y la motivación como grupo, nos permitió lograr la meta planteada por la Prof. Dra. Sybil Caballero al inicio de clases.
    Considero que el modelo de e-gobierno contiene los elementos necesarios que integran lo que en su totalidad define y comprende el Gobierno Electrónico como tal. Felicidades para todos, porque nuestro esfuerzo, constancia y dedicación nos permitió llegar al resultado final el Modelo de e-gobierno, apoyándonos con todas las lecturas suministradas por la Prof., y las investigaciones individuales de cada uno.

    ResponderEliminar
  5. Siempre recuerdo los momentos en que más de un profesor decía que en nuestra sección había realmente mucho talento. Las guías de navegación realizadas están a mi juicio saturadas de mucho talento, conocimientos y buenas intenciones, que servirá de ayuda y referencia a muchas otras personas. Sería justo que alguien en el actual gobierno pueda leer y tomar recomendaciones de estas guías y nuestro modelo para que sepan que si hay gente dispuesta a dar aportes importantes para el desarrollo del país. Estas guías y el modelo son una sutil manera de decirle al mundo entero que en Los Teques - Estado Miranda se concentran un grupo de profesionales con un valor en común, que es dar lo mejor de sí para el progreso del país. Felicidades a todos…

    ResponderEliminar
  6. Antes de emitir algún comentario quiero tomar unas líneas para felicitar a toda la sección, ya que todos los equipos desarrollaron temas muy buenos, cada quien dio su aporte en función de conseguir construir una propuesta de modelo particular. Fue el conjunto de esfuerzos que se materializó en un mismo punto. No fue fácil, es verdad, pero al final se cumplió el objetivo. Considero que esta experiencia nos hizo crecer y también creer en nosotros mismos. Definitivamente somos del tamaño del compromiso que se nos presente, por eso doy gracias a la Dra. Sybil Caballero, que nos exigió hasta el final y que contribuyó a sacarle mayor provecho a nuestro grupo, que con tropiezos, desacuerdos, dudas y todo lo demás salimos adelante. ¡L O L O G R A M O S!


    BUENAS PRÁCTICAS DE UN GOBIERNO ELECTRÓNICO

    Considero que es una guía de navegación muy completa, que nos da una visión general e incluso mundial de cómo se desarrolla el gobierno electrónico más allá de nuestras fronteras. Se que el grupo que desarrollo este trabajo hizo su esfuerzo por contemplar todos los aspectos importantes referidos al tema. Lo importante es que lograron plasmar claramente la parte social, cultural, legal y económica del e-Gob. Lo único que modificaría a la herramienta como tal, es que el menú de contenidos debería estar en todas las páginas que componen el sitio para que no sea necesario regresar al inicio cada vez que te quieras desplazar en la aplicación. ¡F E L I C I D A D E S!


    REGULACIÓN DE E-GOBIERNO
    Me parece que indicaron todas las normativas y regulaciones posibles vigentes cuando se trata de gobierno electrónico en Venezuela. Este grupo es muy bueno y desarrolla el tema con tal detalle, que me atrevería a decir que no se omitió nada; sin embargo seria bien interesante crear vínculos directos a todas las leyes a las cuales se hace mención, de manera tal que alguna persona que desee consultar cualquiera de estas leyes no tenga que salirse de la herramienta y buscar todo desde el mismo lugar. ¡E X I T O!


    MECANISMOS DE PARTICIPACION Y e-GOBIERNO

    Es un tema súper interesante, que nos muestra rápidamente los beneficios y ventajas que se pueden obtener en las practicas de e-Gob., donde la opinión del ciudadano juega un papel importantísimo en la toma de decisiones de temas relativos a la nación. En el que se fomenta la participación de todos sin distinción alguna. Donde se conjugan la participación, la democracia y las Tic’s. ¡M U Y B U E N O!

    GOBIERNO DEL ESTADO DIGITAL

    Es un muy buen modelo de como debe ser una gobernación en línea. Es una forma fácil donde el ciudadano puede conocer de forma transparente todo lo que hace su gobernador, inclusión puede comunicarse con él a través de las audiencias públicas. Lo veo como una memoria y cuenta resumida de la gestión del estado y con la facilidad de estar disponible para consultarla las 24 horas del día. Como oportunidad de mejora, lo mismo que se dijo en clase: cambiar el mapa nacional por uno donde se visualice cada municipio del estado. Y publicar la entrada en el menú del blog. ¡G E N I A L!

    ResponderEliminar