sábado, 21 de marzo de 2009

La Gobernación Digital en línea

[Visite Nuestra Guía de Navegación]

Basados en el modelo de gobierno electrónico construído en clase, se desarrolló una guía de navegación para un portal de gobierno regional. La propuesta se basa en la integración de los servicios estadales y municipales para el ciudadano, la homologación de la información y tipos de servicios.
Además, el portal suministra valor agregado, como: noticias, indicadores de gestión, información geográfica de la región. información de contacto con las instituciones de interés, entre otros.

Elaborado por:

  • Adrián, Iraima,
  • Antoima, Adelina,
  • Bello, Eudis,
  • González, Mariana,
  • Moyá, Jean.

3 comentarios:

  1. Es muy interesante el tema, esto es uno de los aspectos del e-gobierno que se le puede sacar mayor provecho, que bueno seria que en Venezuela existieran recursos como este aplicable a una gobernación, donde uno encuentre de manera ordenada Alcaldías y sus servicios, métodos de opinión, bibliotecas virtuales, tramites y solicitudes, mecanismos de participación, denuncias, atención personalizada, entre otros.

    En este orden de ideas el trabajo que nos presentan es un buen inicio de lo que seria una gobernación virtual, que tiene muchos aspectos como fortalezas: Información, trámites, entre otros, que conducen al navegador de una manera ordenada a buscar sus necesidades.

    ResponderEliminar
  2. La implementación del gobierno digital en línea involucra la transformación de las organizaciones públicas no sólo en términos de dotación de su plataforma tecnológica, sino también en la revisión y mejora de los procesos que desarrollan y de los servicios que prestan. Pero esto solo se puede llevar a cabo, si un país quiere ser competitivo e integrado a la sociedad de la información ante la apertura comercial que se vive en la actualidad. Además de ello, se deben dedicar esfuerzos y recursos a este tipo de iniciativas y proyectos, ya que son necesidades positivas y de crecimiento para un país. Felicito al grupo por la herramienta desarrollada.

    ResponderEliminar
  3. Excelente esquema, lo catalogaría como la segunda fase de Gobierno Electrónico Local. Permite navegar fácilmente y brinda la información necesaria referente a la gobernación. Le agregaría mecanismos que ayuden al desarrollo de la región, incluyendo educación y economía entre otros.

    ResponderEliminar